Programa INCUBA

El Programa Incuba, tiene como objetivo identificar, acompañar y fortalecer a la nueva generación de emprendedores para activar soluciones sostenibles y con impacto positivo para nuestro país

Dirigido a estudiantes, egresados, profesores, investigadores e inventores,  que cuenten con formación y/o experiencia en ciencias (por ejemplo: ciencias de la salud, bioquímica, física, etc.) ingenierias (en sistemas, agrícolas, electrónica, mecánica), arquitectura y afines.  Con proyectos, empresas, ideas, inventos que atiendan una necesidad u oportunidad para afrontar los desafios socio-ambientales que Guatemala enfrenta en la actualidad, y que requieren  un nivel de innovación y viabilidad en su modelo de negocio.

El programa potencializará a las 20 mejores propuestas innovadoras para introducirlas a un programa de pre-incubación, al finalizar este proceso, serán seleccionados los 5 mejores modelos de negocios, innovadores y con impacto positivo, para continuar con la etapa de incubación.

Los participantes seleccionados tendrán acceso a:

  1. Asesoría de un equipo de expertos en generación y validación de modelo de negocios.
  2. Acceso a mentores técnicos, tanto nacionales como internacionales, para refinar ideas, modelos y prototipos.
  3. 20 horas semanales en Alterna Coworking ubicado en Quetzaltenango; una oficina dinámica, exclusiva para emprendedores sociales.
  4. Para los emprendedores seleccionados para la etapa de INCUBACIÓN, dotación de capital semilla de hasta Q20,000 para utilizarse en: prototipo y/o validación comercial, trámites legales y jurídicos y desarrollo de imagen institucional

 

incuba1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.